Mi pequeño homenaje a Manuel Mota

Vestidos de novia 2013

Hoy el mundo nupcial se ha despertado con una de las noticias más tristes: Manuel Mota fallece a los 46 años. Los grandes diarios españoles se hacen eco de la noticia sin revelar las causas del fallecimiento, aunque en mi opinión poco importan cuando se ha perdido a uno de los más geniales modistos internacionales que llevó a la creación española a lo más alto en este sector.

Hoy todo el sector moda está de luto, vistiendo sus mejores galas negras, para despedir a uno de los Grandes Diseñadores de vestidos de novia Españoles. Las pasarelas lucirán un crespón negro y no habrá quien, relacionado con el sector nupcial hoy se sienta un poco más vacío. Pronovias homenajea al que fue, durante 23 años, su mejor director creativo con un recuerdo especial en la home de su página web, rezando un cariñoso y emotivo “Siempre en nuestros corazones”.

Manuel Mota ha sido reconocido como el “emblema y el alma de Pronovias” y logró posicionarse como un importante referente en el sector nupcial internacional creando una nueva elegancia para las novias. Su creatividad, en constante renovación, hace que sus diseños sean diferentes y exclusivos, logrando encajar con todos los estilos de novias. En sus últimas colecciones hemos podido constatar el glamur de los años 50, e incluso hasta de los 30, adaptados a la originalidad y sofisticación de hoy día; con trajes ablusados, faldas voluminosas con bolsillos, vestidos de raso al bies… Nunca la elegancia clásica (y contemporánea a su vez) ha sido tan plausible como en estos diseños.

El que consiguió que tantas novias se sintieran princesas en su día, que nos hizo soñar con cada uno de sus diseños y que vistió a “grandes y pequeñas”; nos deja hoy con un amargo sabor de boda y un vacío en nuestros sueños. Entre las celebrities que tuvieron la oportunidad de lucir sus creaciones están Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Amaia Salamanca, Elsa Pataki y Carmen Martínez-Bordiu; entre otras. Pero sin duda, el mejor de sus modelos, y el que ya en su día declaré que era el vestido de novia más espectacular de 2012, lo lució en su boda Charisse Verhaert, esposa de Julio Iglesias Jr.

Y con esta humilde despedida quisiera rendir mi pequeño homenaje personal al que ha sido y será uno de mis creadores de sueños favoritos: Manuel Mota. DEP

Mis vestidos favoritos de Manuel Mota

Fotos cedidas por Pronovias

Deja tu comentario