Vestidos de novia a medida por Ainhoa Salcedo

Vestido de novia. Fotografía: Markos Yllana

Hay novias clásicas, modernas, vintage, atrevidas, románticas, originales, sensuales o con mayor o menor personalidad… pero al fin y al cabo todas tienen un objetivo común: encontrar su vestido de novia perfecto. Esto no siempre es tarea fácil y, aunque todos los vestidos te parecen preciosos, ninguno es el de tus sueños… y eso es algo que una novia siente nada más probárselo.

Ainhoa Salcedo nos ofrece la oportunidad de diseñar y confeccionar nuestro vestido de novia a medida, siendo capaz de captar tu propio estilo en una creación original y única. Para conseguir el vestido de novia de tus sueños, desde su atelier en Valladolid, se utilizan materiales y tejidos exclusivos, novedosos y de proveedores de todas las partes del mundo (París, Roma, India, tintes de Marraquech…); y además, complementan el diseño con todos los accesorios a juego y perfectos para tu look de novia, desde forrar los zapatos, hasta elaborar tocados con los tejidos y detalles del vestido.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir tu vestido de novia perfecto? Pues no te pierdas la siguiente entrevista de la propia Ainhoa Salcedo:

 BodaPlanea (BP): ¿Cómo y cuándo surge la idea de diseñar vestidos de novia personalizados?

Ainhoa Salcedo (AS): Hacer vestidos de novia como idea surge a la hora de abrir el atelier, en España es una de las únicas piezas de alta costura que las mujeres compran. Estudié alta costura en Roma y estoy especializada en el trabajo artesano del vestido. Me encantaría poder hacer alta costura de color y gala mas de vez en cuando, pero aquí lo más valorado es el vestido de novia.
Lo de hacer vestidos es innato, jejeje.

BP: Normalmente, cuando una chica busca su vestido de novia perfecto recorre varias firmas y se prueba decenas de vestidos ya confeccionados. Pero en tu caso es completamente al revés y las novias no conocen cómo será su vestido de novia hasta bien avanzado el diseño. ¿Qué es lo que sienten cuando se prueban por primera vez el vestido de novia de sus sueños que tú les has diseñado?

AS: No es exactamente así, yo dispongo de varias líneas “Silver, Gold y Black label” dependiendo del coste del vestido. Si no les convencen ninguna de mis propuestas o tienen ya el vestido en mente se pasaría a diseñar el vestido. La parte de diseño suele constar de tres bocetos, que se elaboran a partir de un seguimiento de la clienta y de un estudio de su imagen. Sobre estos tres ella decide que es lo que más le gusta de cada uno para aunarlos en el vestido final. Si se ven dudosas del estilo de vestido, siempre pueden ir a probarse uno del mismo corte en cualquier tienda. La mayoría cuando las pruebas el forro ya se ven felices, jajaja

BP: Cuando una novia entra por primera vez en tu establecimiento ¿tiene las ideas claras sobre qué es lo que quiere para su vestido de novia o se dejan aconsejar? / ¿Qué es más difícil, una novia con las ideas demasiado claras o una que no tenga ni idea de lo que quiere?

AS: Tengo clientas de los dos tipos, con las ideas muy claras, sobre todo las que no quieren nada de lo que hay en el mercado y ya tienen la proyección de su vestido en mente. Y las que no lo tienen muy claro y necesitan que las ayudes a encontrar lo más adecuado para ellas.
Una que dice que no sabe lo que quiere pero en realidad lo tiene muy claro, jajajaja.

BP: Seguramente muchos están pensando que confeccionar un vestido a medida es un lujo al alcance de muy pocos, ¿cuánto puede costar de media diseñar tu propio vestido de novia?

AS: La media son 3000E pero dependiendo de los tejidos, cantidades y del diseño puedes tenerlos desde 900 € y el máximo…

BP: ¿Cuál es el diseño, de todos los que hayas realizado, que más te ha emocionado?

AS: La “Colección Dorada”, la hice a mi gusto de inicio a fin, fueron muchísimas horas de trabajo, y tal cual la tenía en mente y la diseñé, sin cambiar casi nada, conseguí terminarla en 9 meses, lo más difícil fue la búsqueda de los materiales, tenía en la cabeza los tejidos que necesitaba y cuando es así, es difícil dar con ellos.

BP: ¿Un consejo para futuras novias?

AS. Que no se conformen. Un vestido de novia siempre es bonito, ellas, aunque digan que no, saben cual es “ese” vestido, el que tienen en mente que las encantaría llevar. Que presten atención al detalle, un vestido se piensa en su totalidad de inicio a fin: velo, tocado, lencería, peinado, joyas, zapatos, maquillaje y sobre todo la mujer que lo lleva; se debe tener toda la idea del look final antes de comprar cualquiera de estas cosas.
Y sobre todo que es su vestido y es su día, no el de las demás.

BP: ¿Podrías hacernos un avance sobre cuáles serán las tendencias en vestidos de novia para 2013?

AS: Las novias del 2013 son vaporosas, con telas muy livianas, pero con volúmenes, siempre muy femeninas y cada vez más un toque de color.
Los encajes pedrerías y flores como añadidos para las más clásicas o las más radicales, nada está puesto por casualidad.

Fotos cedidas por Ainhoa Salcedo

Deja tu comentario