Boda Religiosa – II: Textos para las peticiones

Una de las partes de la boda religiosa más entrañables es la lectura de las peticiones tras la celebración del rito del matrimonio. Lo más bonito y personal de esta lectura es que el texto no tiene por qué estar relacionado tan directamente con la Iglesia; se suele pedir a un amigo o allegado que las escriba o leer las que les indiquen en la Iglesia, en cualquier caso, el cura siempre añade al final alguna más religiosa.

A continuación os pongo el texto que yo leí en la boda de mi hermano, las escribí con mucho cariño y fue un momento muy emotivo, sobre todo, según iba llegando al final. Espero que os gusten y que podáis utilizarlas o adaptarlas a vuestros casos particulares:

♥ Por los nuevos esposos, (nombre del novio y de la novia), que nunca pierdan el calor que desprenden hoy al mirarse y su amor les vaya haciendo crecer día a día en su mutua entrega. Roguemos al Señor.

♥ Para que su felicidad resida en hacerse feliz el uno al otro, que en las dificultades sepan comprenderse y perdonarse, olvidar mutuos egoísmos y renovar fuerzas en las promesas que hoy se han hecho. Roguemos al Señor.

♥ Por los padres de los novios, para que conserven la ilusión y paciencia con que han educado a sus hijos y encuentren, al contemplar este nuevo matrimonio, el coronamiento de sus esfuerzos. Roguemos al Señor.

♥ Por aquellos que ya no pueden acompañarnos, para que sean la luz que alumbre el nuevo camino que emprende hoy esta pareja u que allí donde estén sientan la alegría y orgullo que sentimos nosotros al ser testigos de esta unión. Roguemos al Señor. 

Deja tu comentario