La búsqueda del traje de novio perfecto debe comenzar unos 6 meses antes de la boda, tal y como te recomendamos en nuestro calendario de tareas de boda. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y, por fin, algunas ferias de boda van teniendo en cuenta (aunque muy poco a poco) a la figura del novio como parte fundamental en la organización de una boda. Por fin, el novio (a veces) adquiere una posición por lo menos tan importante como la elección del menú o de las flores de boda. Y de este modo, por fin, el novio puede disfrutar de los preparativos de una boda con servicios personalizados adaptados a sus necesidades.
Testigo de ello fue la última edición de Expobodas Badajoz, donde por primera vez asistí a un desfile de las últimas tendencias en trajes de novio 2019, organizado por Elegant Novios, una boutique de referencia para novios en Badajoz con las mejores firmas y sastería a medida. ¡Y qué maravilla de desfile! Lejos del traje clásico monocolor, la pasarela se tiñó de colores con personalidad, combinación de tejidos y un estilo marcadamente vanguardista para lucir como un verdadero gentleman el día de su boda y conseguir un perfecto look de novio con un estilo propio, personal y distinguido.
Novios con estilo propio
Los diseños de trajes de novio 2019 son muy variados para adaptarse a cada estilo: clásico, etiqueta o casual. Pero todos tienen en común que están configurados para un novio moderno y cosmopolita, que busca marcar un estilo propio el día de su boda. Los trajes de novios modernos buscan restar sobriedad al look pero con un estilo marcadamente elegante y vanguardista. Son tendencia los diseños estilizados tipo Slim Fit, con pantalón estrecho y cortes ajustados a la silueta del cuerpo.
Por primera vez, el negro desaparece de la moda novio 2019 para dar paso a los colores grises, azules, e incluso burdeos para los más arriesgados. Surgen los estampados de cuadros como elemento principal y la combinación de texturas brillo-mate para solapas y complementos. Camisas de cuello italiano dejan a la vista corbatones llamativos con nudos estrechos y alargados, con cualquier antojo de estampado.
A la hora de elegir el traje de novio, el tipo de ceremonia juega un papel importante, aunque no fundamental. Los trajes de novio para ceremonia religiosa siguen defendiendo el corte clásico o etiqueta, entre los que son favoritos el chaqué y esmoquin. En esta línea se busca sorprender y romper el estilo clásico con un complemento original y llamativo que aporte un toque diferente al look de novio. Sin embargo, la “etiqueta” no es (o no debería ser) exclusiva de la ceremonia religiosa, sino de un estilo de ceremonia. Mi marido llevó esmoquin en nuestra boda civil, al vestir nuestra celebración como una cena de gala.
Los trajes de novio para una boda civil permiten una licencia más informal, pero manteniendo el estilo elegante y sofisticado del novio. Se permiten complementos más arriesgados en colores y estampados, la corbata es sustituida por pajarita, sin tener que combinar ésta con el chaleco u otro elemento del look. Además, es en esta ceremonia donde comenzamos a encontrar novios en zapatillas con el más puro estilo casual.
Comentarios 1
[…] moderno y con estilo propio. Los tejidos ligeros y livianos restan sobriedad al look del novio. Son tendencia los diseños estilizados de corte slim que se ajusta al cuerpo y pantalón […]