Lecturas para bodas – I: Texto de agradecimiento

Elegir las lecturas para tu boda es la mejor forma (y casi la única que nos permiten) de poder personalizar la ceremonia. Familiares y amigos pueden tomar parte en el evento preparando unas palabras especiales sobre los novios; sin embargo, en mi caso, a mí también me apetecía preparar un texto de agradecimiento para poder leer a nuestros invitados.

Buceé por miles de blogs y foros buscando diversas opciones de plantear el texto; más divertido, más serio, emotivo, familiar… Finalmente me topé con uno que hacía referencia a la familia y amigos estableciendo una analogía con las hojas de un árbol. Era realmente precioso, cada vez que lo leía me imaginaba pronunciando cada una de esas palabras y no me pude contener a utilizarlo, aunque eso sí, lo modifiqué en algunas partes para hacerlo más “mío” y que mis invitados se sintieran reflejados en cada una de mis palabras.

Espero que os guste y gracias al autor (anónimo) del texto por prestar su ingenio a novias confusas y perdidas como lo estaba yo.

 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

 Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos, pero compartirlos con nuestros seres queridos los hace inolvidables, con esas personas que nos hacen felices, solo por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Padres, hermanos, tíos, amigos… cada uno de los aquí presentes podría ser una hoja que conformaría el árbol de nuestra vida.

Los primeros de estos brotes son nuestras hojas papá y mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen las hojas de nuestros hermanos mayores, quienes han dividido su espacio y nos han ayudado a florecer a su lado. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos, amamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otras hojas, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas, que solo vemos de verano en verano en la fortuna de un pueblito olvidado, pero que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra; y sabemos que están ahí.
Pero el tiempo pasa, la primavera se aleja y la llegada del otoño nos hacer perder algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría y siempre están presente en nuestra vida con recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Cada una de estas hojas, cada persona que pasa en nuestra vida, es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá nadie que no dejará nada.

Vuestra presencia hoy aquí es la más fehaciente demostración de este vínculo que os estoy contando. Nada nos hace más felices que poder agradeceros vuestra compañía en un día tan especial para nosotros, más aún sabiendo el esfuerzo que habéis hecho todos por estar aquí, y que el que más y el que menos ha hecho un gran sacrificio por estar hoy a nuestro lado.

Gracias también por todas las preocupaciones, detalles, muestras de cariño y amistad que nos habéis brindado en estos 10 años de relación; porque vuestro apoyo en los momentos más difíciles y alegría en los más felices, es en parte responsable de que hoy estemos celebrando este comienzo de vida. Por último, me vais a permitir pediros un último esfuerzo más: que os mantengáis a nuestro lado en este nuevo camino que emprendemos hoy, porque vuestro apoyo siempre nos ayudará a hacer nuestros sueños realidad.

Gracias a todos.

Comentarios (1)

  1. Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

Deja tu comentario